Blogia
suspendidatotal

¡ BIENVENIDOS A UN NUEVO MUNDO DE HISTORIA !

La magia hecha dibujo
Walter Disney nació en Chicago el 5 de diciembre de 1901. A los 16 años se alistó en el Ejército y se fue a Francia con motivo de la Primera Guerra Mundial. Allí condujo ambulancias de la Cruz Roja y en sus ratos libres dibujaba caricaturas. Finalizada la guerra regresó a los Estados Unidos y se matriculó en el Instituto Mckinley de Chicago para estudiar dibujo, completando su formación en la Academia de Bellas Artes.

Comenzó a trabajar como publicista y más tarde fue contratado por Pesmen-Rubin Commercial Art Studio para dibujar los anuncios y diseñar logotipos. Allí conoció a Ub Iwerks, con quién intentó establecerse por su cuenta, sin embargo no tuvieron éxito. Pero más adelante fueron admitidos en el Kansas City Film Ad Service, siendo su principal labor la creación de dibujos animados.

En 1922 Disney, junto con su hermano e Iwerks, inició su propio negocio: Laugh-O-Gram Corporatión. Al principio las cosas no resultaron, pero lograron salir adelante con un cortometraje basado en la novela de "Alicia en el país de las maravillas". En esta producción se alternaban los dibujos animados con imágenes reales de una niña. Con este trabajo consiguieron financiación y se instalaron en Hollywood, donde abrieron los Estudios Disney (teniendo que contratar a un equipo de animadores).

Ub Iwerks fue el creador de uno los personajes animados más populares del público infantil, el ratón Mickey Mouse. Este dibujo, cuya autoría se atribuyó Disney, fue el gran protagonista de series y películas, además de haberse convertido en objeto del marketing, con lo que consiguieron ventas masivas de todo aquello que tuviera su imagen.

Continuó con su éxito con una colección de filmes del Pato Donald, además de haber producido otros personajes como Daisy o la Minnie Mouse. Todos los dibujantes que participaron en la creación de estas figuras imaginarias tuvieron que donar sus derechos a Disney.

Su primer largometraje fue "Blancanieves y los siete enanitos", en 1938. Con esta película ganó el primer Oscar. En 1955 fundó en Anaheim (California) Disneylandia, un enorme parque de diversiones, que con el tiempo se ha convertido en el sueño por cumplir de todos, principalmente los niños.

Walt Disney produjo posteriormente varios filmes de dibujos animados de larga duración tales como "Pinocho" (1939), "Fantasía" (1940), "Bambi" (1942), "La Cenicienta" (1950), "Alicia en el País de las Maravillas" (1951), "Peter Pan", "La dama y el vagabundo" y "101 dálmatas".

Después se dedicó a producir documentales sobre la naturaleza tales como "El desierto viviente" (1953) y "La gran pradera" (1954); narraciones clásicas de aventuras, como "20000 leguas de viaje submarino" (1954) y "David Crockett" (1955); comedias, como "Un sabio en las nubes" (1961) y "Mary Poppins" (1964), así como numerosos programas televisivos.

0 comentarios