Blogia
suspendidatotal

COMENTARIOS DE LA PELICULA TIEMPOS MODERNOS

Su valoración: Excelente6 de Junio de 2005
La mecanización del ser humano, la alienación del mundo laboral, la explotación del obrero, la represión de las clases populares, el interés del capitalismo de producir lo máximo al menor coste, el hallazgo del amor como redención para desatarse del mundo laboral, la utopía... Todos estos temas, y más, tratados a través de ingeniosos gags que dejan entrever cierta amargura. Tan desternillante como conmovedora, Tiempos modernos es una de las películas más comprometidas del genio, un canto a la lucha por un mundo mejor, a la insistencia ante los obstáculos que el sistema, frío, despiadado, mezquino, pone a los hombres. Inolvidables es la parte de la fábrica, así como el baile final, entre otras
6 de Junio de 2005
¿¿Existe una forma más inteligente de crítica que el humor??. Creo que no. De esto, Chaplin parece saber muchísimo.
Una crítica a la deshumanización de los tiempos de posguerra, que se extiende hasta nuestros días. La especialización de Smith elevada a la enésima potencia, reduciendo al hombre a un mecanicismo autómata. Los efectos perniciosos de la competencia desmedida del capitalismo. El maquinismo aplastando al humanismo.
El comienzo de la película es genial, como toda ella. Llenan la pantalla un rebaño de ovejas. A continuación, se observa el ajetreo diario de la gente que camina hacia sus puestos laborales. Con rumbo fijo, sin posibilidad de aprendizaje. Perfecta analogía que retrata el espíritu de la película.
Charlot es un ser extraño en todo este mundo (quizá como la oveja negra que aparece en el rebaño). Sin embargo él es el verdadero humano.
Críticas aparte, la película también nos narra una espléndida historia de amor. Amor platónico, amor ideal. Amor desinteresado, en la pobreza. La compañía que dota de sentido el vivir en un mundo tan hostil.
Un 10 sobre 10. Recomendaría esta maravillosa obra de arte a todo el mundo.

4 comentarios

ola -

mola

juan carlos -

gilipollas

carlos de diego -

la pelicula me a parecido una mierda y no vale pa na

Stormbreaker-breaker -

El blog tiene un aspecto aceptable. Se nota el esfuerzo. Hay que resolver algunos fallos de edición como la falta de justificación en textos, tamaño de caracteres... TAmbién hay que eliminar el post de bienvenida de Blogia. Poco a poco lo irás mejorando, seguro.

La carta está bien planteada pero es descriptiva y muy poco interpretativa y valorativa. Es necesario que establezcas relación entre lo que se ve en la vida del obrero en la película y la teoría estudiada en clase.
La ortografía debe mejorarse bastante. Hay faltas de ortografía graves.

En general, se observa interés y empeño.
Es un comienzo suficiente, pero como señalo más arriba, hay aspectos a mejorar. Adelante y espero esas mejoras con CONFIANZA.

LUIS, EL PROFESOR