Blogia
suspendidatotal

Conversación

Conversación

                                                                    


                      conversación de marx y bakunin    

  Marx:
  Debemos de luchar porque los obreros tengan mejoras en el trabajo, y así poder luchar en contra de la burguesia, provocar su desaparición y conquistar el poder. ¿Qué le parece Señor Bakunin? Si luchamos los dos juntos podemos hacer que esto sea posible. 

  Bakunin:  Estoy deacuerdo con su idea de luchar por los intereses de los obreros, pero me opondré a cualquier forma de gobierno, nuestra organización social deal es la de vivir en comunes, libres, personas sin ninguna propiedad privada.

  Marx:   Pienso que no es la mejor forma de evolucionar en el campo del trabajo, piensa que hay gente que no tiene sufisientes tierras para sí, satisfacer las necesidades básicas de cada familia, sin embargo, trabajando en las industrias, las familias podrían cubrir aún un poco más sus necesidades.

  Bakunin:  Señor Marx.... tenemos dos formas de pensar muy diferentes, ya verá que ganaremos nosotros con el anarquismo y el uso de la independencia y en las historias revoluciones llegaremos lejos.

  Marx:  Señor Bakunin.... para defender sus idealogías no hace falta el uso de la violencia, quizas la mejor manera sería elecciones, que la gente tanto Burgueses como los obreros puedan votar y así, poder luechar por lo que más les convengan.

  Bakunin:  No, no será así, utilizaremos la violencia y las revoluciones, no hay más que decir sobre este tema...
Tenemos como objetivo ser jefes de estado de gobierno, miembros de la jerarquia de la iglesia...pondremos esmero, ademas para la igualdad entre ambos sexos y la educación de los hijos de los obreros. Un orden economico socialista no puede crearse a traves de los derechos y leyes de un gobierno, sino sólo mediante la colaboración solidaria de los trabajadores que con sus manos y su inteligencia operan en cada particular tramo de procucción.

  Marx:  Ya verá Señor Bakunin que al final seremos nosotros quienes ganaremos, tenemos mucho poder y no utilizaremos el uso de la violencia tenemos mucho por nuestra parte. Que la autentica, final y completa liberación de los trabajadores solo es posible bajo una condición: La apropiación del capital, esta es, de las materias primas y de las herramientas de trabajo, incluida la tierra, por el conjunto de los trabajadores. Llamaré a la cantidad de dinero obtenida si al final es superior a la obtenida al principio plosualia, ya que he analizado el modo de procucción capitalista y crítica de las estructuras económicas de la sociedad porque privan de libertad al ser humano, ademas toda mercancia tiene un valor de uso y un valor de cambio.

  Bakunin:  (Se queda callado y pensativo)....




Milena Martín
Yasmina Brito

1 Bachillerato "D"


0 comentarios